Go back

Cómo Reducir el Pago de su Hipoteca

¿Está buscando una forma de liberar algo de efectivo en su presupuesto? Reducir el pago de su hipoteca es un método excelente para liberar efectivo para otros gastos. Cómo Reducir el Pago de su Hipoteca.

Veamos todas las diferentes formas en que podría reducir el pago mensual de su hipoteca.

Refinanciar con una tasa de interés más baja

Una tasa de interés reducida puede ahorrarle mucho dinero. Por ejemplo, reducir la tasa de interés en un 1% en un préstamo fijo de $ 200,000 a 30 años puede resultar en un ahorro mensual de más de $ 120.

Esté atento al mercado si desea reducir el pago de su hipoteca. Busque tasas de interés más bajas que las actuales. Comuníquese con su prestamista para fijar la tasa de su hipoteca cuando las tasas bajen.

Otra opción es reducir su tarifa comprando puntos. Los puntos de descuento en una hipoteca son intereses prepagos que usted paga como parte de sus costos de cierre para lograr una tasa más barata. Cada punto representa el 1% del monto total del préstamo. Un punto, por ejemplo, costaría $ 2,000 al cierre de un préstamo de $ 200,000. Un punto hipotecario reduce la tasa de interés entre un 25% y un 5%.

El tiempo que espere permanecer en la propiedad determinará si los puntos de descuento tienen sentido para usted. Si solo planea quedarse en la casa por unos años más, pagar una tasa de interés algo más alta es definitivamente menos costoso. Sin embargo, reducir su tasa en medio por ciento durante el transcurso de un préstamo a 30 años podría ahorrarle miles de dólares.

Tenga en cuenta que un refinanciamiento hipotecario no es lo mismo que una reforma hipotecaria, que es un pago global que se hace contra el capital restante de su préstamo. Ambos, por otro lado, pueden presentarle la oportunidad de reducir el pago de su hipoteca.

Algunas de las opciones de refinanciamiento más populares, organizadas por tipo de préstamo:

Préstamo de la FHA

Si ha tenido un préstamo de la FHA durante al menos siete meses, es posible que califique para un refinanciamiento simplificado, que implica menos papeleo. El prestamista verificará que haya pagado sus últimos seis pagos a tiempo y que sus activos sean suficientes para cubrir los gastos de cierre. Sin embargo, no necesitarán verificar sus ingresos ni evaluar la propiedad.

Préstamo del USDA

Los préstamos del USDA pueden ser elegibles para el programa de asistencia simplificado si están respaldados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El prestamista verificará si ha realizado pagos a tiempo en los últimos 12 meses y si sus ingresos están dentro del límite, pero no necesitará una evaluación de la vivienda o una verificación de crédito para calificar. Para calificar para el refinanciamiento, también debe ahorrar al menos $ 50 cada mes.Préstamo VA

Préstamos VA: el programa de Préstamos de Refinanciamiento con Reducción de Tasas de Interés (IRRRL) puede ser aplicable a préstamos emitidos por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. Tendrá que pagar una tarifa de prestamista del 0,5 por ciento del monto del préstamo.

Refinanciamiento convencional

Para los préstamos respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac, no existe una opción de refinanciamiento simplificado. Su prestamista comprobará sus ingresos, revisará sus facturas y sacará su crédito cuando refinancia su hipoteca.

La refinanciación es una buena alternativa si desea reducir el pago de su vivienda. Simplemente compare precios y busque tantos prestamistas como sea posible. En solo tres minutos, Credible le permite comparar las tasas precalificadas de nuestros prestamistas asociados en la siguiente tabla.

Deshágase del seguro hipotecario

El seguro hipotecario puede aumentar el pago mensual de un prestatario en una cantidad significativa. Dependiendo del tipo de préstamo que tenga, existen diferentes formas de deshacerse del seguro hipotecario.

Cómo deshacerse de la prima del seguro hipotecario de la FHA

Si su préstamo de la FHA se obtuvo después del 1 de junio de 2013, lo más probable es que deba pagar una tarifa de seguro hipotecario mensual (MIP). Poner más del 10% significa que tendrá que pagar el MIP durante los primeros 11 años, pero si deposita menos del 10%, tendrá que pagar el MIP por el resto de la vida de su préstamo.

Si está atrapado con MIP, refinanciar en un préstamo convencional puede ser su mejor opción, pero todo depende de su capital. Si tiene menos del 20% de capital en su casa, cambiar de MIP a un seguro hipotecario privado puede ser la única forma de obtener un préstamo convencional (PMI). Por otro lado, si tiene un 20% de capital, no tendrá que pagar el PMI en un préstamo tradicional.

Necesitará conocer el valor de su casa para calcular cuánto capital tiene. Su prestamista hipotecario querrá una tasación de su casa para evaluar su valor cuando refinancia. Cuando refinancia, su capital se basará en el valor actual de su propiedad, no en el valor que tenía cuando la compró. Simplemente reste el saldo de su préstamo existente (cuánto debe) del valor actual de su casa para determinar cuánto capital tiene.

Deshacerse del seguro hipotecario privado

Sin duda, está pagando un seguro hipotecario privado (PMI) como parte de su pago mensual si no aplicó el 20% de su propiedad cuando la compró. En caso de que no pague su préstamo, PMI protege a su prestamista.

No siempre se requiere un refinanciamiento para deshacerse del PMI. Puede pedirle a su prestamista que elimine el PMI si tiene un 20% de equidad en su propiedad. Hay un par de factores a tener en cuenta aquí:

  • Es casi seguro que su prestamista requerirá una tasación si ha alcanzado el 20% de capital como resultado del aumento del valor de su vivienda o de pagos adicionales.
  • Los prestamistas no exigirán una tasación si ha alcanzado el 20% de capital en su plan de pago habitual (es decir, no ha realizado ningún pago adicional).
  • Su prestamista debe eliminar inmediatamente el PMI de su préstamo después de que alcance el 22 por ciento del capital de acuerdo con su calendario de pagos normal.

Si lograr el 20% del capital social todavía es difícil, un refinanciamiento con un seguro hipotecario pagado por el prestamista (LPMI) podría ayudarlo a evitar los pagos mensuales del PMI. Con LPMI, tiene la opción de pagar el PMI en un solo pago o pagar una tasa de interés un poco más alta. Debido a que el interés hipotecario es deducible, pero el PMI no lo es, esto le permite ahorrar dinero.

Extienda el plazo de su hipoteca

Si desea reducir su pago mensual, puede hacerlo ampliando el plazo de su hipoteca con un nuevo préstamo o una modificación de préstamo. El total del préstamo se distribuye entre más pagos con un plazo de hipoteca más largo.

Aquí hay una ilustración: suponga que compró su casa hace 10 años con un préstamo de tasa fija de $ 200,000 a 30 años. Su pago, al 4,5 por ciento de interés, es de $ 1,013, sin incluir impuestos ni seguros.

Imaginemos que desea reducir el pago mensual de su hipoteca. Usted pagó su deuda en diez años, lo que redujo la suma a alrededor de $ 160,000. Puede distribuir la suma menor durante 30 años mediante la contratación de un nuevo préstamo fijo a 30 años. A la misma tasa de interés, su nuevo pago sería de $ 811. Eso es un ahorro mensual de casi $ 300.

Compare precios de seguros para propietarios de viviendas más bajos

¿Paga su seguro de vivienda como parte de su pago hipotecario mensual? Comprando por una tarifa más bajapuede ser una forma fácil de ahorrar dinero.

Para recibir tarifas, llame a varios proveedores de seguros y no tema pedir descuentos. Ciertos aspectos de su hogar, como los sistemas de seguridad y las alarmas contra incendios, pueden permitirle ahorrar dinero. Según su empleador o su situación laboral, puede ser elegible para un descuento. Combinar el seguro de su casa con el seguro de su vehículo y otros productos también puede ayudarlo a ahorrar dinero.

También puede verificar sus coberturas para asegurarse de que no está pagando demasiado por una cobertura que no necesita. Aumentar sus deducibles, si puede pagarlo, es un método determinado para mantener bajas sus primas. Si está reduciendo o eliminando algo, asegúrese de saber qué cobertura requiere su prestamista. Un buen agente de seguros puede ayudarlo a ahorrar dinero sin dejar de cubrir todas sus bases.

Apelar los impuestos a la propiedad

Si su hipoteca tiene una cuenta de depósito en garantía, es probable que esté pagando los impuestos sobre la propiedad como parte de su pago hipotecario mensual.

Los impuestos a la propiedad están determinados por la evaluación de impuestos del condado. Después de un examen minucioso, el tasador calcula el valor de su casa y terreno. Si su casa está sobrevalorada por el tasador, terminará pagando más impuestos de los que necesita.

Por lo general, puede calcular el valor tasado de su propiedad consultando su declaración de impuestos o visitando el sitio web de la oficina de registros del condado local. Tiene derecho a impugnar la tasación si cree que su casa está sobrevalorada. Traiga una lista de casas similares vendidas recientemente o, si tiene una, una tasación. Los impuestos a la propiedad más baratos y un pago hipotecario mensual más bajo pueden resultar de una tasación reducida.

Cómo reducir el pago de su hipoteca al cerrar un préstamo

Si todavía está buscando una hipoteca, existen muchos métodos para ahorrar dinero en su pago mensual. Cómo Reducir el Pago de su Hipoteca

Realice un pago inicial mayor

Si pide prestado menos dinero desde el principio, los pagos de su hipoteca serán menores y su tasa de interés será menor. El préstamo se basa en un saldo menor. Y si pone un 20% en un préstamo convencional, se escapa del PMI.

Mejore su puntaje crediticio

Su tasa hipotecaria está determinada por una serie de criterios, incluido su puntaje crediticio. Una tasa de interés más baja también puede ayudarlo a ahorrar dinero en el pago de su hipoteca.

Los prestatarios con puntajes crediticios de mediados de los años 700 y más generalmente obtienen los mejores precios. Sin embargo, incluso un golpe menor puede ayudar.

Elija una hipoteca de tasa ajustable (ARM)

Si las tasas hipotecarias son extremadamente bajas, puede optar por refinanciar a una hipoteca de tasa ajustable para minimizar su pago mensual. Al adquirir una ARM, piense en pagos futuros. Si las tasas hipotecarias aumentan antes de que se restablezca, su tasa hipotecaria y su pago subirán.

Imagen de Shutterstock